Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

Iberia cancela 150 vuelos por huelga de pilotos

Sindicato de pilotos SEPLA dice que Iberia Express es una amenaza para el empleo y las condiciones.
Iberia cancela 150 vuelos por huelga de pilotos
Foto: airwaysmag.com

Los pilotos de la línea aérea española Iberia, parte de International Airlines Group, se declararon en huelga hoy lunes, cancelándose así 150 vuelos en el primero de los 30 días de huelgas para protestar por la puesta en marcha de la aerolínea de bajo coste de Iberia Express.

La semana pasada, Iberia (ICAG.L) solicitó a un tribunal para prohibir las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina prevista para los próximos meses y para pedir una indemnización de 12 días de huelga llevadas a cabo entre diciembre y marzo.

Las huelgas fueron llamadas brevemente en marzo y los pilotos entraron en conversaciones con la empresa. Pero las negociaciones fracasaron.

Sindicato de pilotos SEPLA dice que Iberia Express es una amenaza para el empleo y las condiciones, pero la compañía dice que es vital para aumentar la rentabilidad, según publica news24.com.

Iberia estima que la huelga causará daños y perjuicios de 3 millones de euros por día.

La página web de Iberia mostró que más de 150 vuelos fueron cancelados este lunes, incluidos los destinos dentro de España, en Europa, y América Latina.

Compañías aéreas europeas están luchando contra los altos precios del combustible, la escasa demanda de pasajeros con problemas de liquidez y la carga de nuevos impuestos sobre el transporte aéreo, así como la feroz competencia de compañías de bajo coste como Ryanair (RYA.I) y EasyJet (EZJ.L).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan