Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

Secuestran a diplomático de Costa Rica en Venezuela

Desde hace dos años, se han registrado 10 casos de secuestros a personalidades extranjeras en ese país.
Secuestran a diplomático de Costa Rica en Venezuela
Fuente: Difusión

Venezuela.- El Encargado de Negocios de la Embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele (55) fue secuestrado anoche a las 10:40 p.m. aproximadamente, en la calle 12 de la urbanización La Urbina, en las cercanías del Inces, Caracas.

Hasta el momento no ha habido hasta ahora ningún contacto con los secuestradores. Extraoficialmente se pudo conocer que la Embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazarteh Avendaño, se encuentra reunida con autoridades de su gobierno a fin de gestionar acciones para el rescate del diplomático. 

Otros casos

Con este hecho, serían diez los casos de plagio a diplomáticos registrados en Venezuela  en los últimos dos años  

En el 2010, se registraron los secuestros de un funcionario de la delegación mexicana, una trabajadora del cuerpo diplomático del Reino Unido, un agregado militar de Bolivia, el embajador de Grecia y varios funcionarios de la embajada de Arabia Saudita.

Comenzó 2011 y la situación no cambió. El primer caso del año fue el plagio del hijo del embajador de Vietnam, luego fue víctima de un secuestro express y herido de bala el cónsul chileno, Juan Carlos Fernández.

La noticia que abrió 2012, en este sentido, fue el secuestro del embajador de México, Carlos Puajlte Piñero y su esposa Paloma Ojeda. Más tarde fue el asesinato de Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Maracaibo, quien fue asesinada presuntamente por funcionarios del Cicpc. La lista se completa con el caso de funcionario de Costa Rica y el problema se agudiza porque la inseguridad en Venezuela repercute más allá de las fronteras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan