Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

Minedu participó en II Expoferia de Seguridad Vial organizada por la Municipalidad de los Olivos

Especialistas del PRONACES VI tomaron parte en actividad.
Minedu participó en II Expoferia de Seguridad Vial organizada por la Municipalidad de los Olivos
Foto: noticiasnorte.com

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial (PRONACESVI) participó en la II Expo Feria de Seguridad Vial organizada por la Municipalidad Distrital de Comas, en el marco de la I Cruzada de Seguridad Vial denominada “Respeta mi vida”.

Cabe precisar que el desarrollo de esta cruzada se realiza a favor de tres niños símbolo del distrito, quienes fueron víctimas de un accidente de tránsito.
En el evento, realizado en la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas, participó un equipo de especialistas del PRONACESVI, quienes conjuntamente con la UGEL 04 implementaron dos stands, en donde se mostraron todos los materiales educativos, dirigidos a docentes y estudiantes, como son: la Guía de Educación para Primaria y Secundaria, rotafolios, afiches, trípticos, CD educativos, entre otros.

La Educación en Seguridad Vial forma parte del currículo escolar y se imparte en las aulas desde el nivel de educación Inicial. En este sentido, el PRONACESVI desarrolla un trabajo de capacitación dirigida a los docentes para  fortalecer sus capacidades en el dominio de la temática referida a Seguridad Vial.

En la Expo feria se brindó información a los estudiantes, referida al respeto por las normas de tránsito, además de sensibilizarlos en la importancia de promover una cultura vial que disminuya los accidentes de tránsito. Asimismo se tiene previsto trabajar con los docentes todo lo relacionado a la metodología pedagógica en el aula.

Al respecto,  María Teresa Ramos Flores, presidenta del PRONACESVI expresó que eventos como la Expo feria son muy importantes porque se constituyen en un espacio a través del cual se difunde  todo el trabajo que se viene realizando a nivel nacional, y además permite tener un contacto directo con la comunidad educativa.
“Tendremos la oportunidad de mostrarle al público asistente nuestros materiales educativos y de difusión que han sido elaborados con el apoyo de diversas instituciones públicas que son  miembros del Consejo Nacional de Seguridad Vial”, expresó.

Asimismo, a la Expo feria también asistieron otras instituciones vinculadas a la problemática de la Seguridad Vial como la Municipalidad de Lima, a través de la Dirección de Transporte Urbano, el Gobierno Regional del Callao a través de su Programa de Seguridad Vial, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Transportes y el Consejo Nacional de Seguridad Vial.       

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan