Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

Ajo morado, choclo, papa y tomate bajan de precio en La Parada

Mientras que el ajo criollo, el camote morado, haba verde serrana, la papa huamantanga, la zanahoria y el pollo mantienen sus precios.
Ajo morado, choclo, papa y tomate bajan de precio en La Parada
Fuente: Difusión

Lima.- De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura; el ajo morado, el choclo, la papa canchán y el tomate marzano se ofrecen hoy a precios rebajados en el mercado mayorista La Parada, en La Victoria, según informa la agencia Andina.

De acuerdo con datos de la Oficina de Estudios Económicos Estadísticos del sector, el costo del ajo morado bajó de S/. 2.03 a S/. 1.95 el kilo; mientras que el choclo, de S/. 1.80 a S/. 1.79; la papa canchán, de S/. 0.76 a S/. 0.75; y el tomate marzano de S/. 1.56 a S/. 1.53 el kilo.

Según dicho reporte, los productos que mantienen sus precios, en comparación con el día de ayer, son el ajo criollo o napurí (S/. 0.70), el camote morado (S/. 1.35), haba verde serrana (S/. 1.00), la papa huamantanga (S/. 0.93), y la zanahoria criolla (S/. 1.12).

El ingreso de productos a este centro de abastos fue de 2,131 toneladas, de las cuales 705 corresponden a papa; y en el mercado mayorista de Frutas fue de 1,250 toneladas.

En tanto, el precio promedio del pollo en pie en los centros de acopio de Lima metropolitana se cotiza en S/. 5.25 por kilo, igual que ayer.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan