Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

MINEDU culminó taller de implementación del Programa de Prevención de Consumo de Drogas

DEVIDA ofreció consejos en evento.
MINEDU culminó taller de implementación del Programa de Prevención de Consumo de Drogas
Foto: Medio

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), concluyó con éxito el Taller de Implementación del Programa de Prevención del Consumo de Drogas, dirigida a directores y jefes de las Unidades de Gestión Educativa Local de 20 regiones del país.

Dicho taller se realizó con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas y metodológicas de los directores y jefes de UGEL, respecto a la prevención del consumo de droga en la población escolar.  Para ello, participaron los equipos regionales de Ancash, Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Callao, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, San Martin, Tacna, Tumbes, Piura y Ucayali.

El evento, que se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, fue inaugurado por la presidenta de DEVIDA, Carmen Masías y clausurado por la directora de DITOE, Maria Teresa Ramos Flores. La meta esperada luego de implementado  el programa es de  500 colegios y 220 mil estudiantes favorecidos en  20 regiones del país.

Cabe precisar que entre los temas que se desarrollaron se encuentran: Enfoque Integral para el desarrollo de la Tutoría y Orientación Educativa, Implementación de la Tutoría en la Instituciones Educativas, Programa de Prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo, Formación de Líderes Estudiantiles para la Prevención del Consumo de Drogas, entre otros.

Durante la clausura del taller, la directora de DITOE, Maria Teresa Ramos,  invocó a los participantes, la mayoría docentes y psicólogos, para que implementen la tutoría con énfasis en la prevención del consumo de drogas. Además, agradeció el apoyo de DEVIDA por ser la entidad que financia el programa en coordinación con los gobiernos regionales, quienes tuvieron a su cargo la conformación de equipos regionales de trabajo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan