Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

Francisco 'Chiqui' Arce: "Perú luchará por estar en Brasil 2014"

Estratega de la selección paraguaya ve con opciones a la "bicolor".
Francisco 'Chiqui' Arce: 'Perú luchará por estar en Brasil 2014'
Foto: elbocon.pe

Dice que Sergio Markarián lo marcó para toda la vida en su carrera como entrenador y por eso lo considera un maestro. El técnico de Paraguay, Francisco 'Chiqui' Arce, habló con el diario El Bocón y aseguró que el combinado incaico tiene material suficiente para llegar a la próxima cita mundialista.
 
¿Qué vamos a ver de Paraguay en las Eliminatorias?

Vamos a ver un equipo que pelea por clasificar, competitivo, fuerte de local, y buscando el resultado fuera de su casa.

¿Sergio Markarián señaló que no lo conoce como técnico, pero que igual le desea suerte en las Eliminatorias, ¿qué concepto tiene de él?

Don Sergio Markarián está en el más alto concepto mío, seguramente de todos los entrenadores que tuve, fue uno de los que más experiencias de vida me dejó, dentro y fuera de la cancha. Fue el que me hizo debutar en primera. Me buscó de mi ciudad natal cuando yo tenía 17 años para traerme a la capital. Siempre habrá un sentimiento de agradecimiento hacia él.

¿Cuando Sergio Markarián dirigió a Paraguay también lo tildaban de defensivo?

En ese entonces se le tildaba así, por el tipo de jugadores que en esa época tenía, y la costumbre también del fútbol paraguayo de jugar con un estilo un poco más conservador, pero yo no veo eso como defensivo, sino que como cuidadoso, atento al rival, las líneas muy cortas.

¿El profesor se hace más fuerte ante las críticas?

Si, antes que nada tiene su religiosidad muy avanzada y es un señor de mucho carácter: organiza muy bien todo, está pendiente de todo y siempre ha sido muy leal en su trato.

¿El próximo 7 de octubre, en Lima, el alumno le ganará al maestro?

Ojalá que sí, porque durante ese tiempo se olvida todo, es un momento de competencia, de exigencia máxima, de alto nivel, pero yo voy a estar muy feliz de saludarlo antes, de encontrarlo en algún momento. Pero durante el partido él va a querer que gane Perú y nosotros que gane Paraguay.

Perú jugaría con todo su potencial ante Paraguay. ¿Qué me dice de Pizarro, Guerrero, Farfán, Vargas, entre otros?

Me parecen jugadores muy buenos, creo que llegué a jugar hasta contra Pizarro. A mí me encantaría que jueguen todos juntos, porque me gustan los buenos jugadores, el fútbol bien jugado y creo que para el propio espectáculo sería muy bueno.

¿Siempre Lima fue una plaza complicada para ustedes, no?

Ha sido históricamente, en el inicio, siempre complicada, pero si firmamos cómo va a ser el final, no importaría como nos vaya en Lima, porque en las Eliminatorias al menos en las que jugué yo, perdimos dos, y al final clasificamos tres fechas antes.

¿Sus favoritos para el Mundial de Brasil?

Va a estar mucho más parejo. Parece que así como terminó la Copa América, Uruguay termina primero y Argentina por la cantidad de jugadores que tiene, Chile, y lo que veo que Perú y Colombia van a competir mucho más directamente, van a pelear la clasificación, y nosotros por nuestra historia estamos anotados ahí también.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan