Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

Hoy se inició la "VI Cumbre de las Américas" en Colombia

Presidente ecuatoriano esta vez brilló por su ausencia.
Hoy se inició la 'VI Cumbre de las Américas' en Colombia
Fuente: Difusión

Colombia.- Hoy inició la "VI Cumbre de las Américas", en Cartagena, Colombia, con la participación de 33 jefes de Estado y de Gobierno, tendrá el reto de hacer realidad los compromisos, que apuntan a superar problemas y necesidades, como la pobreza e inequidad, los desastres naturales y la integración física continental.

Según los organizadores, cada actor tendrá su propia agenda de discusión, sus propuestas y programación; alrededor de los cinco temas de la reunión hemisférica de los jefes de Estado y Gobierno, prevista para los días 14 y 15 de abril.

En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, auguró que la Cumbre de las Américas va a ser diferente ya que se van a abordar, lo que consideró como las problemáticas con mayor incidencia en el hemisferio.

En ese sentido, manifestó que el debate en torno al replanteamiento de la lucha contra el narcotráfico debe tratarse en la cita, al tiempo que abogó por alternativas menos costosas y más efectivas para combatir ese flagelo.

A su vez, Santos planteó la necesidad de abordar en esta cumbre el tema de la participación de Cuba en este tipo de eventos, nación que no asistirá por la presión y manipulación de Estados Unidos.

En relación a la decisión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de no asistir a la cita continental, el mandatario colombiano aseguró que respeta su posición, pero que hará falta su presencia en la reunión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Los países democráticos no pueden, ni deben dar la mano a totalitarios, como Fidel Castro y/o Raúl Castro de Cuba.

Referente al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para mí, no hará falta su presencia en la reunión, porque es otro de tendencia totalitaria y prepotente.
11 de abril 2012
jajajajajajaj, deberia ir el ecuatoriano y el cubano y con dialogo alturado llegar a conclusiones, basta ya de peleas como si fueran chiquillos, que ya estan bien grandesitos para llorar y que les de las pataletas jajajajaj y dicen que son politicos jajajajajajaja, pobre pais el que gobiernan, deberían aprender de Ollanta que hoy visitó a los mineros por rescatar. Asi se hace Ollanta y no como el chino cochinchino. jajajajajajaj
11 de abril 2012
ESTAS COCHINAS CUMBRES NO SIRVEN PARA NADA... NO SE LLEGA NUNCA A UN ACUERDO QUE PRODUZCAN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS, PARA LO ÚNICO QUE SIRVE ES PARA QUE LOS PRESIDENTUCHOS SE TOMEN UNA FOTO JUNTOS. "POLÍTICA BASURA NO UTILIZA EL SENTIDO COMÚN"
11 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan