Lima.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resaltó la decisión del gobierno peruano por incorporar a la inclusión social como uno de los ejes fundamentales del Estado y en particular del sector agrario, pues contribuye a una mejor distribución de los beneficios del crecimiento económico.
Así lo afirmó el doctor Fernando Soto Baquero, Jefe de la Misión de Programación de la FAO tras sostener una reunión con el Ministro de Agricultura Luis Ginocchio Balcázar, y con altos funcionarios del sector con el fin de abordar mecanismos de asistencia en materia de Seguridad Alimentaria.
Ginocchio Balcázar durante esta reunión dio a conocer la Política Agraria y los posibles puntos a desarrollar en cooperación técnica con la FAO en el marco de la Seguridad Alimentaria, la Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático, la Pequeña Agricultura, el fortalecimiento de las organizaciones en gestión empresarial para la competitividad, entre otros.
Propuso asimismo un trabajo conjunto entre la FAO y el MINAG, con ocasión de celebrarse el “Año Internacional de la Quinua” en el 2013 y el “Año Internacional de la Agricultura Familiar” en el 2014.