Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

Generación Y cumple cinco años de edad

Lo anuncia al mundo la cubana Yoani Sánchez, su creadora.
Generación Y cumple cinco años de edad
Foto: Generacion Y

Generación Y, el célebre blog creado por la filóloga y periodista cubana Yoany Sánchez, cumple hoy 5 años de existencia. Sánchez, entonces de 32 años, dice la historia que ella misma relata en su artículo Cumple Blog publicado en este espacio, traducido a 17 idiomas y visitado por más de 14 millones de cibernautas al mes, salió aquella mañana de abril de 2007 de su casa “para colocar en Internet (su) página virtual”.

En los sesenta meses de vida que lleva este blog, Generación Y, galardonado con el Premio Ortega y Gasset de periodismo, elegido como uno de los 25 mejores blogs del mundo por Time y la cadena CNN, convirtió a su creadora en el año 2008, según el Time, en una de las personalidades más influyentes a nivel mundial, permitiendo luego que Yoany Sánchez ganase en el año 2009 el prestigioso premio de periodismo María Moors Cabot.

“Nadie podía imaginar cuánto me transformaría con esa acción. Ahora, siempre que me asalta la aprensión de que la policía política cubana es “infalible”, exorcizo ese pensamiento diciéndome que “no lo sabían, ese día no pudieron siquiera intuir que crearía este sitio”, dice la cubana recordando el día del nacimiento de Generación Y, espacio en el que la célebre bloguera denuncia la violación de los derechos humanos en su país. Y en el que demanda cambios políticos y económicos para mejorar el bienestar del pueblo cubano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan