Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

Ministro Lozada: Voluntariado policial contribuirá a solucionar inseguridad ciudadana

Así lo afirmó el ministro del Interior en el Congreso de la República.
Ministro Lozada: Voluntariado policial contribuirá a solucionar inseguridad ciudadana
Foto: Andina

La creación del Programa de Apoyo Voluntario a la Policía Nacional contribuirá a solucionar el problema de la inseguridad ciudadana, así lo aclaró el ministro del Interior, Daniel Lozada, en el Congreso de la República.

Lozada dijo que esta medida del Ejecutivo haya afectado las competencias del Congreso, y descartó que esta iniciativa cree un nuevo órgano dentro de la Policía o traslade funciones propias de esta institución.

Indicó que el voluntariado policial constituye una herramienta, entre otras, que contribuirá a solucionar el “problema crítico” de la inseguridad ciudadana, cuya rápida solución –dijo- es un clamor popular.

“El decreto supremo que crea el programa nunca ha pretendido modificar la Ley de la Policía Nacional, menos aun, invadir o desconocer el ámbito de competencia funcional de este Congreso”, afirmó en su intervención.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Creo que este programa de voluntariado policial va ser aprovechado para que personas de mal vivir con el pretexto de ayudar a la policía cometan actos que atenten más contra la seguridad misma, creo si que se debería crear e implementar un sistema de VEEDORES POLICIALES para evitar que los mismos policías cometan actos de indiciplina y contra la corrupción que no podemos ni debemos de hacernos de la vista gorda ni dejar pasar por alto tan fácilmente.
10 de abril 2012
jajajaj pero es tan fácil la solución, que lo mejor seria que los que tenemos dinero se nos permita alquilar por horas a los policias en sus horas libres o vacaciones para que cuiden asi nuestros patrimonio como se hace ahora mismo en Grecia, jajajajajajajaja.
10 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan