Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

Se instaló Hospital Móvil de la Solidaridad en Chosica

Un contingente de 55 efectivos del serenazgo de Lima Metropolitana, vienen trabajando en la remoción de piedras y escombros.
Se instaló Hospital Móvil de la Solidaridad en Chosica
Foto: Difusión

La alcaldesa de Lima, instaló un Hospital Móvil de la Solidaridad en la Plaza de Armas de Chosica, para atender a los heridos tras los huaicos ocasionados en los distritos de Chosica y Chaclacayo.

Numeroso personal médico y paramédico viene atendiendo a más de cien personas heridas. Hasta el momento ninguna de ellas se encuentra con diagnóstico de gravedad. Solo se han realizado curaciones”, indicó la autoridad edil.

Agregó que fue imposible instalar el hospital móvil en la zona más alta del distrito debido a la existencia de barro y lodo. “Hago un llamado a los vecinos que presenten algún problema de salud, que bajen hasta la Plaza de Armas para que reciban atención médica” dijo.

Villarán señaló que desde anoche realiza coordinaciones con el titular de EsSalud, Alvaro Vidal, y el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, para concretar la ayuda humanitaria a los afectados por la emergencia.

Un contingente de 55 efectivos del serenazgo de Lima Metropolitana, vienen trabajando en la remoción de piedras y escombros así como en la limpieza de vías y casas afectadas por los huaicos.

Ayuda oportuna

Al tomar conocimiento del desastre natural, Villarán dispuso de inmediato el envío de 5 mil litros de agua, ropa en buen estado y dos toneladas de alimentos no perecibles como atún, galletas, azúcar, fideos, entre otros; al coliseo Carmela Estrella de Chosica, lugar donde se ha instalado el Comité de Operaciones de Emergencia.

"Al alcalde de Chosica le corresponde distribuir la ayuda entre los afectados. Aún no sabemos cuántos son, pero debemos ir repartiendo los alimentos", finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan