Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

Defensa Civil: "mineros atrapados en Ica podrán ser rescatados esta tarde"

Representante en Ica dijo que labores de rescate van lentos pero seguro.
Defensa Civil: 'mineros atrapados en Ica podrán ser rescatados esta tarde'
Fuente: Difusión

Ica.- El secretario técnico de Defensa Civil de la provincia de Ica, Erin Gómez, dijo hoy, que esta tarde podrían ser rescatados los nueve trabajadores atrapados desde el jueves en la mina artesanal Cabeza de Negro, en el distrito iqueño de Yauca del Rosario.

Señaló que los expertos en minería subterránea de la empresa Antapite están muy optimistas, pues la noche del lunes golpearon las paredes y recibieron respuesta desde el otro lado. “Los mineros realizan sus labores a paso lento pero seguro para evitar nuevas desgracias. Están colocando estructuras de madera conforme avanzan”, declaró a la agencia Andina.

Sin embargo sostuvo que es prematuro indicar cuánta es la distancia que separa a los rescatistas de los mineros atrapados; pero que se encuentran bien de salud ya que reciben una dieta balanceada en proteínas y carbohidratos que son administrados por una manguera, único medio que los conecta con el exterior.

Los mineros atrapados son Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jacatinta Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan