Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

España dice que los bancos pueden necesitar más capital

Analistas han dicho que España podría verse obligada a adoptar un plan de rescate como Grecia o Portugal.
España dice que los bancos pueden necesitar más capital
Foto: ibtimes.com

Los bancos de España podrían necesitar más capital si la economía se deteriora, así lo dijo el jefe del banco central hoy martes, lo que refleja la creciente preocupación de que algunos no podrían sobrevivir una recesión que puede ser agravada por medidas de austeridad del gobierno.

Los prestamistas españoles magullados por la caída de la propiedad de 2008, han estado bajo escrutinio desde que la crisis de la deuda zona euro se profundizó el año pasado. Sin embargo, un aumento de la morosidad en otros sectores, los ha puesto de nuevo bajo los reflectores.

Analistas han dicho que España podría verse obligada a adoptar un plan de rescate como Grecia o Portugal, aunque el gobierno y el banco central habían descartado esa posibilidad.

Los rendimientos de bonos del país subieron en alza el martes mientras que el sentimiento de los inversores hacia el país se agrió después de una débil subasta de deuda la semana pasada.

Gobernador del Banco Central, Miguel Ángel Fernández Ordóñez dijo que una reciente reforma podría resolver los problemas de los bancos, pero sin embargo, planteó la idea de que podría necesitar más capital, según publica business.financialpost.com.

"Si la economía española, finalmente se recupera, lo que se ha hecho será suficiente, pero si la economía empeora más de lo esperado, será necesario seguir aumentando y mejorando el capital es necesario para tener entidades sólidas", dijo Ordóñez en una conferencia en Madrid.

Ordóñez dijo que era improbable que el país experimente una fuerte recuperación en el corto plazo y llamó a una mayor competitividad para generar los excedentes presupuestarios.

"Las soluciones a la crisis, que venía de una deuda excesiva o pérdida de la competitividad, son muy lentos dentro de una unión monetaria y es por eso que no podemos darnos el lujo de ser complacientes", dijo.

REFORMAS

La última reforma de la banca, que se presentó hace dos meses, instó a los bancos a dejar de lado 50 millones de euros de provisiones para absorber las pérdidas de bienes raíces y alentó las fusiones y el ahorro de costes, sin que se sumerjan en los fondos estatales.

Los costos de los préstamos españoles han subido en la última semana ya que los mercados han cuestionado si el presupuesto austero va a funcionar.

El diferencial entre los bonos de referencia español y alemán, una medida de riesgo de la inversión en España, subió el martes a 418 puntos básicos desde 392 al cierre del lunes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan