Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

Partido gobernante de México realiza cambios de estrategia en su campaña

Su campaña se centrará ahora en los votantes indecisos.
Partido gobernante de México realiza cambios de estrategia en su campaña
Foto: foreignaffairs.com

La candidata del partido gobernante de México reestructuró su campaña presidencial el lunes, con la promesa de una estrategia más agresiva para ganar votantes indecisos y la adición de nuevos miembros a su equipo de campaña después de una serie de pasos en falso en la primera semana de la carrera.

Josefina Vázquez Mota, quien está detrás de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional en las encuestas antes de la votación del 01 de julio, atribuyó los problemas de la campaña en las divisiones dentro de su Partido de Acción Nacional que han sido superados por el lunes de "corregir el rumbo".

La candidata de 51 años de edad, dijo que la campaña se ha visto afectada por la mala logística, eventos finales de partida, una metida de pata hablando y un mareo que interrumpió uno de sus discursos.

Vázquez Mota, quien busca convertirse en la primera mujer presidente de México, ganó la nominación de su partido en las primarias a pesar de que la mayoría de los analistas considera rival de Ernesto Cordero, el ex secretario de Hacienda, como la opción preferida de la salida del presidente Felipe Calderón y el establecimiento de las partes.

Dijo que Cordero y otros aliados de Calderón, incluyendo a su hermana, se han unido a su campaña y dijo que el conflicto interno es ahora "parte del pasado”.

"Ella está tratando de tener a Acción Nacional detrás de ella... (sobre todo) las personas cercanas a Calderón que no la apoyó durante las primarias", dijo Macario Schettino, analista y profesor en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Su campaña se centrará ahora en los votantes indecisos, alrededor de un tercio del electorado, y contará con el aporte de asesores de campaña extranjeros que han trabajado en las ofertas electorales exitosas de mujeres candidatas, dijo.

El lunes pasado, Vázquez Mota se sentía débil durante un discurso y tuvo que interrumpir y sentarse para continuar. La campaña descartó el episodio como un breve período de la presión arterial baja, según publica businessweek.com.

Luego, en lo que fue visto como un extraño intento de demostrar su buen estado de salud, la candidata de 51 años de edad, permitió que un equipo de televisión filmara su entrenamiento por la mañana en el gimnasio de un hotel, comentando a la cámara mientras se ejercitaba en una máquina.

Días antes, ella se equivocó al hablar durante un discurso y dijo que planea "fortalecer el lavado de dinero" si es elegida. Al día siguiente, un acto de campaña tuvo que ser cancelado debido a un piquete de huelga de los trabajadores de las aerolíneas cercano al evento - una cancelación de su personal atribuido a la mala planificación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan