Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

Enrique Peña Nieto planes de una nueva policía para luchar contra las bandas de narcotraficantes

El aspirante del PRI, también ha dicho que se opone a la legalización de las drogas como un medio de lucha contra la trata.
Enrique Peña Nieto planes de una nueva policía para luchar contra las bandas de narcotraficantes
Foto: newsdaily.com

El candidato presidencial de México, Enrique Peña Nieto, prometió el lunes crear una nueva fuerza policial compuesta por ex soldados para luchar contra las bandas de narcotraficantes y dijo que acabará con la violencia, que tienen prioridad sobre la lucha contra los traficantes, si gana las elecciones.

Peña Nieto, que es del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el gran favorito para ganar la presidencia el 1 de julio, un concurso que ha sido dominado por las preocupaciones sobre violencia del narcotráfico y la necesidad de crear más empleos en México.

En una entrevista con Peña Nieto dijo que planea aumentar el tamaño de la policía federal y crear una "Gendarmería Nacional", respaldada por los militares y formado por los soldados ya desplegados en la guerra.

Desde que Calderón inició su ofensiva contra los traficantes de hace cinco años, más de 50.000 personas han muerto en guerras territoriales entre las bandas brutales y en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Recuento de asesinatos en general de México también ha aumentado durante su mandato, según publica timescolonist.com.

Más que nada, los mexicanos quieren que el derramamiento de sangre tenga fin, dijo Peña Nieto, el ex gobernador del Estado de México, el estado más poblado.

"Reafirmo la obligación del Estado mexicano para combatir el tráfico de drogas", dijo Peña Nieto. "Pero ahora tenemos otra cosa que para mí tiene una prioridad más alta, la de la violencia. Me gustaría centrar los esfuerzos en la reducción de la violencia".

La creación de más puestos de trabajo es fundamental para acabar con la violencia en México, así como el cierre de la atracción de las bandas de narcotraficantes, dice Peña Nieto, que tiene como objetivo hacer crecer la economía a un ritmo de cinco por ciento de un año o más si él asuma el cargo.

El aspirante del PRI, que ha llevado cómodamente las encuestas de opinión para tomar la presidencia por más de dos años, también ha dicho que se opone a la legalización de las drogas como un medio de lucha contra la trata.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan