Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

Ministra de la Mujer: "El Perú se pone de pie en operación de rescate de mineros de Ica"

Mineros le expresaron a la minstra que, una vez que sean rescatados, su deseo es de iniciar un proceso de formalización.
Ministra de la Mujer: 'El Perú se pone de pie en operación de rescate de mineros de Ica'
Foto: Difusión

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana Jara Velásquez, aseguró que la operación de rescate de los nueve mineros artesanales de la mina “Cabeza de Negro” en Ica es una muestra de la solidaridad y ejemplo de cómo en el Perú puede trabajar de manera coordinada entre el Gobierno Central, Regional, Local y sociedad civil en beneficio del bien común.

“Esta es una hermosa muestra de solidaridad de todo el Perú que se ha puesto de pie para colaborar, autoridades del Gobierno Central encabezados por el Presidente Ollanta Humala,  autoridades subnacionales, empresa privada, ciudadanía en general y los medios de comunicación, porque la noticia está dando vuelta mundo dando ejemplo de lo que puede hacerse con una agenda coordinada entre todos los sectores”, dijo Jara Velásquez.

Jara Velásquez informó que en comunicación sostenida con los mineros atrapados hasta el dos oportunidades, le expresaron –una vez rescatados- su deseo de iniciar un proceso de formalización, para ello dijo será la Dirección Nacional de Energía y Minas el ente encargado de orientarlos para este fin.

La titular del MIMP señaló que gracias a los trabajos ininterrumpidos por las cuadrillas de rescate quienes trabajaron durante toda la noche se logró reducir la distancia que separa a los mineros con el exterior a solo 3 metros, de un total de 8 metros de derrumbes iniciales.

 “La operación de rescate es de alta cirugía, el apuntalamiento es lento porque se debe evitar los derrumbes que se dan producto de los trabajos y no debemos poner en peligro a los especialistas expertos en socavones” anotó.

 Aseguró que una vez liberados todo está dispuesto para que tengan una pronta recuperación y se reencuentren con sus familias, para ello dijo existe un Plan Operativo entre la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Ica, Essalud y el Programa SAMU para el traslado de los mineros a hospitales de alta complejidad o de urgencias según sea cada caso.

 Finalmente, reiteró que su sector continuará brindando apoyo y colaboración a los familiares de los mineros atrapados no sólo con la parte logística consistente en alimentos, carpas y colchonetas sino también asistencia psicológica

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan