Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

Baterista peruana en concurso mundial escala posiciones en el “Hit Like a Girl 2012”

De la revista norteamericana “Tom-Tom”.
Baterista peruana en concurso mundial escala posiciones en el “Hit Like a Girl 2012”
Foto: Difusión

Repitiendo su convocatoria mundial, la revista “Tom Tom” de EE.UU congregó a las mejores mujeres bateristas en “Hit Like a Girl 2012”, concurso que premia con 10 mil dólares en instrumentos a la ganadora, además de tener vitrina internacional vía reportajes en “Tom Tom”, la conocida revista “Dum Dum” y difusión internacional en webs. En esta carrera, una peruana escala posiciones. Se trata de la baterista Illari Arbe, quien envió su video y entró al grupo de los 15 primeros, entre unos 300 participantes.

llari Arbe, baterista de “Área 7”, primera banda formada por chicas, estudia en la Escuela de Música de la PUCP y se encuentra grabando su primera producción como solista. Tras subir un vídeo tocando el cover de Megadeth “Take no prisoners” (2008), fue llamada por “Hellium”. Tras varios conciertos, como el “Expomaiden 09”, deja el grupo y se contacta con Diana Foronda para integrarse a “Área 7”, con quienes graba el nuevo disco 1.9.8.4, en el 2010.

“Ser parte de Área 7 me ha ayudado mucho, nunca dejo de aprender algo nuevo con ellas y con el público, estoy muy agradecida”, señala Illari, quien confía en seguir ascendiendo en el “Hit Like a Girl 2012”, pues debe permanecer entre los 12 vídeos más votados los cuales serán analizados por un jurado integrado por 7 mujeres bateristas muy reconocidas, entre ellas Hannah Ford y Shelia E. Actualmente Illari se encuentra en el límite (puesto 12) con 1,700 votos mientras que el primer lugar tiene 4,600. El domingo 15 acaba esta justa musical, a la cual todos los fans peruanos pueden ingresar y votar aquí.

“Ni bien leí acerca del concurso me dije que era una oportunidad que no podía dejar pasar. Más allá del premio material, me importa ser vista por primera vez representando a mi país ante un jurado de alto nivel. A la vez, si llego al primer puesto, salir en revistas prestigiosas me podrían abrir puertas tanto nacional como internacionalmente. Como persona y músico que soy, esta oportunidad es importante”, señaló.

Illari ama la música, sobretodo el rock clásico, el metal, el ritmo negro y el celta. Ha tocado con Susana Baca, en muchos festivales con Área 7 y como músico de apoyo para otros. Llevó clases con maestros como Hugo Alcázar y Rafael Santacruz, sin olvidar a Martín Maldonado, quien le enseñó la técnica de doble pedaleo y la guió por los caminos del “toque” fuerte. “He tenido la suerte de ser instruida por muy buenos profesores y de seguir siéndolo”, finaliza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
QUE HERMOSA.... BATERISTA ME ENCANTO!! COMO TOCA DE BIEN LA BATERÍA, MUCHA SUERTE OJALA QUE GANES.

PD: Y OBVIO QUE VOTARE POR VOS
11 de abril 2012
jajajaja que hermosura de chica, mamachita, eres el ejemplo de la hermosura de mujer peruana, eres como un ángel que se escapó del cielo jajajajajajajajajajajajaj
12 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan