Banner Tuvivienda
Domingo 29 de noviembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

José Miguel Insulza propone estrategia conjunta contra narcotráfico y crimen organizado

El secretario de la OEA dijo que "es hora de empezar".
José Miguel Insulza propone estrategia conjunta contra narcotráfico y crimen organizado
Foto: Andina

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que "es hora de empezar" una estrategia conjunta para hacer frente de manera efectiva contra el narcotráfico y el crimen organizado en el hemisferio.

"Así como hemos tenido muchos éxitos, hay que reconocer que el flagelo de la droga sigue presente”, señaló tras reiterar que ese tipo de decisiones “no pueden resolverse por separado sino en conjunto entre los países”.

Al llegar a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, Colombia, Insulza dijo esperar que los temas planteados por Colombia de cara a las discusiones de la VI Cumbre de las Américas “den resultados concretos”.

“Yo espero resultados concretos en los lineamientos que plantea el señor presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para sacar adelante los temas de nuestra región y que son obstáculo para nuestro desarrollo: temas de conectividad, infraestructura, educación, pobreza y desigualdad o los relacionados con el cambio clilmático y el crímen organizados”, señaló.

Insulza, de nacionalidad chilena, dijo esperar que "todos estos problemas que nos afectan a todos los ciudadanos de las Américas los podamos resolver sin enfrascarnos en demasiadas peleas, porque en muchos de estos temas, lo reconozco, hay desacuerdos”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |