Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

Fiscalía exhibirá prendas de los restos hallados del Caso Cabitos

Del 11 al 13 de abril de 09:00 a 5:00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga – Plaza Mayor.
Fiscalía exhibirá prendas de los restos hallados del Caso Cabitos
Foto: Difusión

Los días 11, 12 y 13 abril de 2012, la Primera Fiscalía Penal Supra Provincial  de Ayacucho exhibirá las prendas  de vestir y elementos asociados de los restos humanos hallados en el sector La Hoyada del Ex Cuartel Los Cabitos en Ayacucho. Esta diligencia es apoyada por la Asociación Pro Derechos Humanos - APRODEH y otros organismos de Derechos Humanos. 

Esta diligencia que se realizará en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, tiene la finalidad de convocar a los familiares y allegados de las víctimas para que ayuden con la identificación de sus seres queridos. Asimismo, se tomarán muestras de ADN para la correspondiente identificación.

Asimismo, el 11 de abril a las 10:30 a.m. (previo a la diligencia) se realizará un acto simbólico que contará con la participación de las distintas autoridades locales, miembros de las organizaciones de afectados por la violencia política, y diversos colectivos de derechos humanos.

La Dra. Gloria Cano, Responsable del Área Legal de APRODEH, hizo un llamado a todas las personas que tienen familiares desaparecidos entre los años ochentas y noventas a participar de esta diligencia para identificar a los más de cien cuerpos que fueron encontrados en el campo de tiro del ex Cuartel Los Cabitos. 

Durante los años 1983 y 1985, Ayacucho se convirtió en el principal escenario de la violencia. La cruenta acción terrorista por parte de Sendero Luminoso trajo como respuesta una feroz represión por parte de las Fuerzas Armadas. Así, el Cuartel General “Los Cabitos” se convirtió en el principal centro clandestino de reclusión, tortura, ejecución extrajudicial y desaparición forzada de todo el departamento.

 A partir del año 2005 se logró ubicar y determinar la existencia de numerosas fosas, en lo que fuera el campo de entrenamiento del mencionado cuartel, zona conocida como la Hoyada, lográndose la recuperación de más de un centenar de restos humanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan