Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

Humberto Lay: "Conga se ha politizado"

Parlamentario pidió a población cajamarquina guardar la calma.
Humberto Lay: 'Conga se ha politizado'
Foto: Medio

El titular de la Comisión de Ética del Parlamento, Humberto Lay, rechazó el nuevo paro de hoy contra el proyecto minero Conga en el departamento de Cajamarca, sugiriendo a sus promotores conocer primero las conclusiones del peritaje del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del polémico programa, para luego manifestarse al respecto.

“Conga está politizada. Esa es una posición irracional porque van a protestar sin antes leer el informe. Eso demuestra que desde ya tiene una posición preconcebida y en contra de un proyecto que ni siquiera ha ejecutado acción alguna”, declaró el también pastor evangélico a la agencia Andina.

Asimismo, confía en que se pueden realizar buenas prácticas de minería formal en el Perú. “Ahora es posible equilibrar un minería responsable que respeta la tierra y una minería responsable con la generación de condiciones de desarrollo para la gente pobre”, precisó Lay Sun.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Lamentablemente la politización la hizo el propio gobierno, al estar rompiendo el diálogo, prejuzgando la representación dirigencial de Cajamarca, el designar en forma arbitraria a los ténicos que han hecho el EIA, militarizando la Región , realizar lobby a favor de Yanacocha, - cuando debio mantenerse neutral y ser un mediador de partes., en fin las cosas ya estan hechas y hay que seguir para adelante y tratar en lo posible de corregir las cosas en el camino a fin de que el efecto negativo sea lo menos dañino para la población.
11 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan