Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

Felipe Calderón visita Cuba en busca de mejorar las relaciones

Llegará al mediodía de hoy miércoles y el jueves por la mañana estará camino a Haití y luego asistirá a la Cumbre de las Américas en Colombia.
Felipe Calderón visita Cuba en busca de mejorar las relaciones
Foto: el-mexicano.com.mx

El presidente mexicano, Felipe Calderón, visita Cuba en un viaje rápido por remendar las relaciones con la isla comunista y discutir posibles iniciativas de negocios, incluyendo acuerdos petroleros.

Con tan sólo siete meses que restan en su mandato de seis años, este será el primer viaje de Calderón a Cuba después de que canceló uno planeado en 2009, visita que el gobierno cubano suspendió por la amenaza de la gripe porcina.

Se tiene previsto que se reúna con el presidente cubano, Raúl Castro y, según informes de prensa, el cardenal Jaime Ortega, el líder de la Iglesia Romana Católica de Cuba. No se sabe si va a ver al ex gobernante cubano Fidel Castro, quien se retiró en 2008.

Calderón llegará al mediodía de hoy miércoles y el jueves por la mañana estará camino a Haití y luego asistirá la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia.

Cuba y México disfrutaron de las relaciones de amistad hasta que el gobierno de Vicente Fox. En 2002, su gobierno enfureció a Fidel Castro mediante el apoyo a una resolución de las Naciones Unidas que condenaba el historial de derechos humanos en Cuba.

Los dos países cerraron brevemente sus embajadas en 2004, pero mantiene relaciones diplomáticas oficiales.

Para México, el mantenimiento de los lazos cubanos es una medida de la independencia de los Estados Unidos, que ha estado en desacuerdo con Cuba desde la revolución de 1959 que llevó a los hermanos Castro al poder.

Calderón quiere reforzar las relaciones con Cuba antes de la elección presidencial de México.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan