Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

Rendición de cuentas por parte de entidades del sector público en Perú batió récord histórico en 2011

Según los reportes de la DGCP, tanto las entidades del gobierno regional como del nacional no presentaron ningún omiso durante la etapa de presentación.
Rendición de cuentas por parte de entidades del sector público en Perú batió récord histórico en 2011
Foto: economia.deperu.com

La rendición de cuentas por parte de las entidades del sector público en Perú batió un récord histórico al cierre del Año Fiscal 2011, informó la Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP) del Ministerio de Economía y Finanzas. 

La captación de información para elaborar la Cuenta General de la República 2011 ha alcanzado un 97.05% de recepción lo que representa solo el 2,95% de omisión, el nivel más bajo alcanzado hasta el momento. En 2010 la omisión fue de 3,07%”, precisó el director general de Contabilidad Pública, Oscar Pajuelo Ramírez. 

Según los reportes de la DGCP, tanto las entidades del gobierno regional como del nacional no presentaron ningún omiso durante la etapa de presentación de información para el ejercicio del Año Fiscal 2011. 

Pajuelo Ramírez destacó el cumplimiento del grupo correspondiente a los gobiernos locales - el más numeroso-  ya que solo dejaron de presentar información  diez municipalidades. 

Enfatizó que un aspecto que contribuye a este logro es que en el ejercicio 2011 se contó con el apoyo de los centros de servicios de atención al usuario del Ministerio de Economía y Finanzas – CONECTAMEF los que recibieron la información, por primera vez, en diversos puntos del interior del país. 

A ello se suma las capacitaciones constantes  y asesoramientos permanentes a través de las comunicaciones escritas, telefónicas y reuniones de trabajo con las diversas entidades. 

Todo esto fue un esfuerzo coordinado de la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), la Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP) y la Oficina General de Atención al usuario y Comunicaciones (OGAUC). 

Esto ha permitido que estas acciones sean tomadas con responsabilidad y eficacia en la presentación de la información financiera y presupuestaria como medio de rendición de cuenta. 

La DGCP precisó que la información que se presenta es la rendición de cuentas de la información financiera y presupuestaria de las entidades del Sector Público - bajo la responsabilidad de los funcionarios-  sobre el manejo de los recursos públicos asignados en sus presupuestos institucionales, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 81 de la Constitución Política del Perú. 

La DGCP recibe esta información,  para la elaboración de la Cuenta General de la Republica, las entidades de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, las Empresas del Estado y las entidades de Tratamiento Empresarial.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan