Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

Venezuela y Ecuador comparten posición sobre la exclusión de Cuba a la Cumbre de las Américas

El presidente Rafael Correa no asistirá a dicho foro.
Venezuela y Ecuador comparten posición sobre la exclusión de Cuba a la Cumbre de las Américas
Foto: radioangulo.cu

Nicolás Maduro, canciller venezolano, dijo que los países de América Latina y el Caribe deben pedir y exigir a Estados Unidos proceda al levantamiento del bloqueo económico y comercial contra Cuba, el cual se aplico hace cinco décadas.

El canciller quien visitó Quito para la inauguración del encuentro de ministros de Economía de la Alianza Bolivariana (ALBA), indicó que tendrá una conversación sobre este tema con Ricardo Patiño, su homólogo ecuatoriano.

Maduro, dijo que respeta y comparte la posición de Rafael Correa, presidente ecuatoriano, de no asistir a la Cumbre de las Américas precisamente por la exclusión de Cuba al foro, todo por presiones de EE.UU.

Otro temas promovidos por Correa en los que Venezuela también está de acuerdo es que se trate el reclamo de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.

El presidente ecuatoriano dijo estar en contra de que un viejo imperio obsoleto como el Reino Unido, quiera tomar posesión en Sudamérica, donde pueda crear puestos para la militarización del continente.

Cuba habló también sobre su exclusión de la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Colombia y lo hizo a través del diario oficial Granma, donde expreso que Estados Unidos no tiene la voluntad para llegar al dialogo con sus vecinos latinoamericanos y cambiar su "política agresiva" contra la isla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan