Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

Carlos Vives: "Cumbia acercará más a Obama hacia Colombia"

El repertorio de cantante colombiano para la cena de gala que tendrán los Jefes de Estado, no incluirá temas nuevos.
Carlos Vives: 'Cumbia acercará más a Obama hacia Colombia'
Foto: Difusión

Colombia.- El cantante colombiano Carlos Vives dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podrá acercarse más a Colombia a través de la cumbia, ritmo musical del país andino, que según él, es como una ‘prima hermana’ del Blues.

El cantautor participará en la cena que, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno de la VI Cumbre, ofrecerá el mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos.

La idea es que a través de la Cumbia –que es la prima hermana del Blues que tanto le gusta-, a través de sonidos muy familiares para él, el presidente Obama descubra que tiene una mayor cercanía con Colombia de la que piensa”, señaló el intérprete de vallenato.

En el marco de la VI Cumbre de las Américas, el mandatario colombiano y su esposa ofrecerán el sábado a los 33 Jefes de Estado y de Gobierno y a sus cancilleres, asistentes al foro hemisférico, una cena de gala amenizada por afamados cantantes colombianos como Vives, Fonseca y la orquesta del fallecido maestro colombiano Lucho Bermúdez.

Para esta ocasión especial no habrá canciones nuevas. El repertorio para la cena de los Presidentes debe ser más clásico porque muchos de nuestros visitantes llegan de países que siempre le abrieron las puertas a la música colombiana y he tenido la dicha de formar parte de ese núcleo", expresó Vives a la radio colombiana Caracol.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan