Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

Declaran estado de emergencia en Cusco por perturbación del orden público

Medida será aplicada por 60 días en el distrito de Echarte.
Declaran estado de emergencia en Cusco por perturbación del orden público
Foto: Referencial

Cusco.- Para proteger a la población, el poder ejecutivo dispuso declarar el estado de emergencia por 60 días, a partir de hoy, en el distrito de Echarate, ubicado en la provincia de La Convención en el departamento del Cusco por registrar perturbación del orden público por parte de terroristas de Sendero Luminoso.

La medida responde al secuestro de trabajadores de la empresa Skanska y al Teniente Gobernador de Echarate, por parte de 50 elementos terroristas, el día de 9 de abril en esa zona del Cusco. Dicha localidad está situado en la zona nor-este de la provincia de la Convención en Cusco, donde se ubica la reserva de hidrocarburos de Camisea.

El decreto supremo, publicado hoy en el diario El Peruano, señala que durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, así como la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

El dispositivo legal lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, y de los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; del Interior, Daniel Lozada; y de Justicia, Juan Jiménez. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Y qué celebró el régimen con la entrega y captura de los dos terrucos.
Ahora aparecen cien.
Deben celebrar cuando sean capturados todos o se rindan y entreguen las armas. Antes no cabe ningún tipo de celebraciones.
11 de abril 2012
jajajajaj si a los comunistas hay que hacerles la psicocirugía es la mejor manera para recontralavarles el cerebro que ya se lo lavaron otros y luego echarlos al monte jajajajajajajaj a ver si se atreven a coger el fusil y hacer sus guerritas jajajajajajajajajaj.
12 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan