Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

Ejecutivo constituye comisión multisectorial que evaluará las deudas del estado generadas por sentencias judiciales

La Comisión Multisectorial, tendrá un plazo de 180 días para la presentación de su informe final.
Ejecutivo constituye comisión multisectorial que evaluará las deudas del estado generadas por sentencias judiciales
Foto:Andina

La Presidencia del Consejo de Ministros constituyó una Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal, que se encargará de evaluar las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales emitidas y deudas pendientes de sentencia con la finalidad de reducir costos.

Este grupo de trabajo propondrá un proyecto de ley, debidamente financiado, que permita reducir los pagos pendientes por pliego, de acuerdo a criterios sociales y sectoriales en el marco de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012.

Asimismo, deberá proponer lineamientos para soluciones amistosas o conciliaciones de deudas pendientes de sentencia.

La comisión recopilará información, la analizará y clasificará, teniendo en cuenta la respectiva prioridad  social y sectorial para la atención de la deuda.

La Comisión Multisectorial, que estará adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tendrá un plazo de 180 días para la presentación de su informe final, el mismo que será presentado a los titulares de los Ministerios de Economía y Justicia para efecto de la elaboración del proyecto de Ley.

La Resolución Suprema Nº100-2012-PCM señala que para cumplir con estas funciones, la comisión podrá requerir a las entidades públicas y privadas, de ser el caso, los informes, estadísticas y otro tipo de información necesaria.

La comisión estará conformada por cinco representantes del MEF, uno de los cuales la presidirá, y tres representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los integrantes de la comisión, que tendrá un plazo máximo de cinco días para su instalación, ejercerán su cargo ad honorem. Asimismo, podrán convocar la participación de otras entidades públicas, sector privado y académico y la sociedad civil, para el mejor cumplimiento de sus fines.

El dispositivo legal leva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, y de los ministros de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; y de Justicia, Juan Jiménez. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan