Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

Beca 18 impulsará a la juventud a servir de manera voluntaria en las FF.AA.

El programa está actualmente orientado para los licenciados de las Fuerzas Armadas.
Beca 18 impulsará a la juventud a servir de manera voluntaria en las FF.AA.
Foto: Difusión

El comandante general de la Marina, almirante José Cueto Aservi, sostuvo que el programa académico Beca 18 impulsará a la juventud a servir de manera voluntaria en la Armada, por las oportunidades que ofrece esta institución en el campo laboral.

Explicó que el programa Beca 18 está actualmente orientado para los licenciados de las Fuerzas Armadas, pero que en el caso de la Marina la juventud tendrá la oportunidad de poder trabajar en los Servicios Industriales de la Marina (Sima).

Y como el Sima está con la certificación de ISO necesitamos que todos los trabajadores estén altamente capacitados; necesitamos la mano de obra de jóvenes tecnificados y titulados que egresen del Sencico o del Senati”, detalló.

Explicó, que la institución militar ofrece el mecanismo de vía directa para que los jóvenes que están realizando el servicio militar tengan mayores opciones para ingresar al Instituto Superior Tecnológico Naval (Citen).

Todo nuestro personal que está en el servicio militar tiene ya el 50% de las vacantes (en el Citen) para ellos, y en algunas especialidades ni siquiera tendrán que dar examen”, subrayó.

La Marina de Guerra del Perú (MGP) tiene inscritos a más de 2,000 jóvenes que desean ingresar a la Armada, mayormente por su deseo de estudiar en el Citen y forjarse una carrera, una vez que concluyan el servicio militar de dos años.

Tenemos una escuela de reclutas que tiene decenas de años, en donde todos ellos ingresan y a todos se les da una capacitación técnica en diferentes campos para que tengan una herramienta de trabajo al momento de salir”, señaló.

Cueto mencionó, igualmente, los convenios suscritos entre la Marina y el Ministerio de Trabajo para que, mediante programas como Pro Joven y Pro Empleo, los jóvenes que hayan cumplido el servicio militar tengan un trabajo.

Hace años que hemos firmado estos convenios y los estamos llevando a cabo con muy buenos resultados, porque viene mucha gente a buscar a estos muchachos para diversos trabajos”, insistió.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan