Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

Presidente del Consejo de Ministros se reunió con la CGTP para coordinar medidas contra la violencia en sector construcción

Se conformará una comisión multisectorial para tratar el tema de la violencia en el sector construcción y tomar medidas concretas.
Presidente del Consejo de Ministros se reunió con la CGTP para coordinar medidas contra la violencia en sector construcción
Foto: Difusión

Con la finalidad de abordar el tema de la violencia en construcción civil que afecta a trabajadores y empresarios de este rubro, el Jefe del Gabinete Ministerial Oscar Valdés Dancuart, se reunió con el Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Acompañado por diversos dirigentes de la mencionada confederación, el líder sindical mencionó que existen bandas y seudos sindicatos que extorsionan a empresarios solicitándoles el dos por ciento del presupuesto de la obra, así como la contratación de miembros de estas bandas delictivas en sus planillas, pero con la condición que no realicen ningún tipo de trabajo.

Estas prácticas, dijo Huamán, originan que la carga laboral se traslade al Estado, cuando se trata de obras públicas y a la ciudadanía, cuando son obras privadas.

Luego de escuchar la preocupación de los dirigentes sindicales, el Presidente del Consejo de Ministros citó para el próximo lunes 16 de abril en el Ministerio del Interior a una reunión con la finalidad de tomar medidas concretas.

Para tal efecto, el Jefe del Gabinete Ministerial propuso la conformación de una comisión multisectorial para tratar el tema de la violencia en construcción y solicitó al dirigente sindical presentar la relación de los miembros inscritos en su institución, focalizar los puntos de violencia en todo el país y toda información que pueda servir para elaborar la estrategia pertinente.

El grupo de trabajo estaría conformado por los ministerios del Interior, Trabajo y Promoción del Empleo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y la CGTP.

A la cita acudieron el ministro de Trabajo y promoción del Empleo, José Villena, la secretaria de Coordinación de la PCM, Rosa Florián, así como representantes del ministerio del Interior, CAPECO y SENCICO.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan