Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2012

¿Cree usted que las manifestaciones por Conga dan una mala imagen del país a los inversionistas?

Su opinión es importante para Generaccion.com.
¿Cree usted que las manifestaciones por Conga dan una mala imagen del país a los inversionistas?
Foto: actualidadambiental.pe
Vota

Desde noviembre del año pasado, las protestas en contra del proyecto minero Conga en el departamento de Cajamarca han hecho mella, no solo en la aprobación del trabajo del mandamás Ollanta Humala, sino además en la imagen del país para atraer inversiones.

Por ejemplo, el día de ayer se realizó en esa región una manifestación en contra del peritaje del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del citado programa, a pesar que meses atrás la directiva que preside estas huelgas (liderada por el titular regional Gregorio Santos) vio con buenos ojos su ejecución.

De esta forma, vale recordar lo expresado anteriormente por Richard O'Brien, presidente y consejero delegado del principal asociado de la compañía minera Yanacocha, Newmont:

"Creemos que el proceso de aprobación, por varios años, seguido por Yanacocha con el gobierno peruano para el proyecto Conga, ha examinado a fondo los impactos que puede generar en el medio ambiente y en los recursos hídricos. Sin embargo, de cancelarse podríamos invertir en otros países”, señaló el ejecutivo en la página web de la firma, de acuerdo a Correo.

¿Qué dice usted al respecto?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan