Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2012

A horas de conocerse los resultados del peritaje: ¿Para usted debe o no debe ejecutarse el proyecto Conga?

El tema tiene dividido al país.
A horas de conocerse los resultados del peritaje: ¿Para usted debe o no debe ejecutarse el proyecto Conga?
Foto: pachamamaradio.org
Vota

Falta poco para que el grupo de peritos internacionales del proyecto minero Conga hagan público el informe que determine si es viable o no.

Pese a que aún no se saben los resultados, tanto el gobierno como los frentes opositores de Cajamarca se han adelantado en una conclusión generando un bueno clima tensión.

Primero el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, junto con las autoridades regionales de Cajamarca, anunció una serie de movilizaciones ratificando su rechazo a dicho proyecto minero.

Por su parte el Ejecutivo ha dispuesto la movilización de efectivos policiales a la zona a modo de “prevención” ante cualquier eventualidad una vez que se sepan los resultados.

Al margen de lo que diga o no el informe final del peritaje, el tema Conga sigue dividiendo al país, por ello Generaccion.com busca saber su opinión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
11 comentarios
Pongamonos por un momento en los llanques de un campesino cajamarquino,tus tierras,tus animales que tedan el sustento diario dependen le las lagunas,el agua que tomas tambien entonces estarias de acuerdo que desaparescan tus lagunas y manantiales?...DEFINITIVAMENTE TODOS DEBEMOS DECIR "CONGA NO VA"
12 de abril 2012
Hermanos,como cajamarquino que soy, no quisiera que en el futuro haya escasees de agua, y contaminación, nuestros hijos estarán expuestos a ese sufrimiento, y efectivamente si hay lagunas en cabecera de cuenca, de ello nacen los rios que en tiempo de verano son muy importantes para, obtener los pequeños recursos que nos da la tierra.
apoyemos ¡CONGA NO VA!
12 de abril 2012
Conga si va, basta ya de estar apoyando a la mineria informal, es importante el informe de los ténicos y no hacer las cosas mal hechas, Conya debe ir y basta de hacer el juego a los comunistas, si no será traición a la patria
12 de abril 2012
conga no va xk , simplemente hay k respetar el derecho universal del agua ,por lo que la constitucion ampara k no se realize explotacion en cabezera de kuenka. puesto k es un gran ecosistema y no solo el daño sera para 4 lagunas sino para 6 y lo demas, aqui no se esta caendo en un juego de los comunistas hasta los mismos cientificos predicen la escazes de agua y las guerras por ella y nosotors nos damos el lujo de desperdiciarla. atte un cajamarquino
12 de abril 2012
Amigo gabriel, si fuera como ud. dice no se habría hecho nada en el mundo, sobretodo en los paises del primer mundo hay cosas mas grandes que se hacen para el desarrollo y progreso de los pueblos, por eso nos llevan años y años de ventaja, ¿no te das cuenta que los que se oponen tiene intereses creados y la primera es que siga la ignorancia y se disculpan con el ecosistema?, si tuviera mas espacio te contaría lo que hay en otros lugares del mundo.
12 de abril 2012
Conga es un Proyecto inviable..no entiendo porque el presidente no se pone a leer un poco mas acerca de este Proyecto ya q es letal para el recurso hídrico de Cajamarca, contaminara de por vida las aguas desde el primer día de explotación, así lo dicen sus estudios hidrogeoquimicos de Yanacocha, mientras dure la mina ellos trataran esa agua ácida pero cuando se vayan de CAJAMARCA quien lo hará nosotros los peruanos lo haremos?.acaso Ollanta quiere privatizar el agua en CAJAM porque si va conga de acá a 25 años ese es el resultado una Cajamarca devastada llena de cráteres y aguas ácidas,
13 de abril 2012
Nuestra economía del Perú esta basada en los recursos naturales por eso es bueno preservarlos no sobreexplotarlos, hagamos un balance primero del costo socioambiental de cada proyecto...y si como resultado tenemos un costo socioambiental mas elevado que el económico simplemente el Proyecto no va por eso CONGA NO VA!.
13 de abril 2012
El proyecto Conga esta en manos de técnicos y son ellos los que daran la última palabra, pero en mi opinión si deberia ir porque con ello habrá mas trabajo cualificado, desarrollo y progreso para esa región y no hay que ser egoistas jajajaja que mi región también quiere alguito, por algo somos peruanos no ? jajajajajaj
13 de abril 2012
jajajajaja, Es que la economía de Perú no esta basada solo en recursos naturales cada dia se ven nuevos ingresos por otros productos que es largo enumerar, además el costo socio ambiental será positivo para mejorar a Perú, simplemente por eso CONGA SI VA!!!! jajajajajajajaj
13 de abril 2012
Lo ideal es apostar por actividades sostenibles como la actividad agropecuaria responsable, así mismo el turismo, son actividades que pueden heredar las nuevas generaciones. Referente al peritaje, es un instrumento más, no es decisivo, las leyes hídricas son claras, que los territorios que son cabeceras de cuenta son intangibles, por todo esto Conga no va. El presidente debe cumplir con su promesa electoral y no acomodarse a los pies de la derecha.
13 de abril 2012
CONGA SI VA - solo que el gobierno y las empresas deben ir juntamente con compromisos serios del cuidado del suelo y con tratamientos de los mantos acuiferos para evitar la contaminacion las empresas deben invertir en equipos tecnologicos suficientes para no contaminar y que haya constantemente monitoreos de personas calificadas en esa materia y los recursos se queden en la region y los pobladores tengan fuentes de trabajo que tanto lo necesitamos CONGA SI VA
13 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan