Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2012

Premio Unesco-L'Oreal 'Por la mujer y la ciencia 2013'

Desde su creación, en 1998, el premio L'ORÉAL - UNESCO "Por la mujer y la ciencia" ha distinguido 72 científicas,entre ellas seis peruanas.
Premio Unesco-L'Oreal 'Por la mujer y la ciencia 2013'
Foto: Difusión

La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO anuncia la convocatoria internacional para la presentación de candidaturas a los premios UNESCO-L’OREAL 2013 "Por la mujer y la ciencia" dirigido a las mujeres investigadoras de las ciencias físicas y las ciencias de la vida. La presentación de las candidaturas se realizará en Mesa de Partes del Ministerio de Educación calle de la Poesía Nro. 155, San Borja, hasta el 10 de mayo de 2012.

Para lo nominación se requiere que la candidata sea reconocida por su excelencia científica; que participe activamente en la investigación científica, que esté involucrada en cualquier campo de la Ciencia de la Vida. Al formulario de candidatura se tienen que adjuntar – en idioma inglés – los formularios de nominación, llenado y firmado por el proponente (se debe presentar una sola candidatura por cada formulario); currículum vitae de la candidata (máximo dos páginas); copia de sus cinco publicaciones más importantes.

Asimismo, una lista completa de las principales publicaciones de la candidata, en orden de importancia (no incluir las publicaciones completas); un formulario de nominación en resumen; un máximo de dos cartas de recomendación de personas de otras instituciones (una de ellas de otro país). Como documentación opcional, podrán adjuntar una descripción más detallada de los logros de la candidata que no exceda más de 2 páginas. Información detallada en www.comiunesco.gob.pe

El premio de CIEN MIL DÓLARES AMERICANOS (US$ 100.000), será entregado a cada una de las cinco investigadoras procedentes de las cinco regiones geográficas: África y los Estados Árabes, Asia (incluye Oceanía y las islas del Pacífico), Europa, América Latina y América del Norte (Canadá y los Estados Unidos) por sus contribuciones significativas para el avance científico, en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París, Francia en el mes de marzo del 2013.

El jurado está presidido por el profesor Ahmed Zewail, Premio Nobel de Química 1999, y cuenta con la participación del profesor Christian de Duve, Premio Nobel de Medicina 1974 y presidente fundador de los premios que se han convertido en referente de la excelencia científica a nivel internacional, y que pone de manifiesto la importante contribución de la mujer a la ciencia.

Desde su creación, en 1998, el premio L'ORÉAL - UNESCO "Por la mujer y la ciencia" ha distinguido 72 científicas, mujeres eminentes en el apogeo de su carrera. Entre ellas seis peruanas. Además, ha concedido 180 becas internacionales, como apoyo para que las científicas jóvenes se dediquen a proyectos de investigación de doctorado y posdoctorado. Asimismo, la red de programas de becas nacionales y regionales a nivel de doctorado, ahora en 64 países, con el lanzamiento de nuevos programas cada año, ha animado a más de 1200 mujeres jóvenes para continuar sus investigaciones científicas en su país de origen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan