Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2012

UNICEF destaca meta de aprendizajes propuesta por MED para el 2016

A su vez demanda compromiso de todos para lograrla.
UNICEF destaca meta de aprendizajes propuesta por MED para el 2016
Foto: Difusión

El representante de UNICEF en el Perú, Paul Martín, resalta el anuncio del Ministerio de Educación, liderado por Patricia Salas, que plantea como meta para el 2016 elevar los índices de logro de aprendizajes a 55% en el caso de comprensión lectora y 35% en el de soluciones matemáticas, tras reconocer que lograr estas metas será una ardua tarea que compromete a todos.

Agrega que pese a que los retos son muchos y diversos, la autoridad educativa nacional está demostrando interés por honrar el compromiso de asegurar a los alumnos la presencia de sus maestros y aulas apropiadas para estudiar. Por ello, sugiere a las instituciones que velan por los derechos de la infancia, al empresariado que cada vez requiere de personal mejor capacitado, a los padres y madres de familia que esperan mejores oportunidades de desarrollo para sus hijos y a los propios escolares a quienes les asiste el derecho a una educación de calidad, que se comprometan y estén atentos a cada paso que da el Ministerio de Educación por lograr la meta planteada.

Paul Martin, sostiene que en la medida que el país vaya alcanzando sus metas en educación, el “Somos libres” que entonan los peruanos desde sus primeros años de escuela cobrará sentido en la vida de los niños y niñas de los sectores excluidos.

En un artículo bajo el título “El desafío de la Educación Básica”, comenta que las cifras presentadas por el Ministerio de Educación, sobre la Evaluación Censal de Estudiantes 2011, que ha generado que diversos sectores expresen su preocupación, deberían servir como línea de base de la actual gestión para medir cómo evoluciona la situación de los aprendizajes en los próximos años.

El funcionario internacional, asimismo, precisa que para cumplir con esa meta será imprescindible frenar y acortar la creciente brecha entre los logros alcanzados en el ámbito urbano y rural, así como velar que los niños y niñas de las zonas urbanas que asisten a la escuela privada también reciban servicios educativos de calidad. Detalla que la ECE 2011, revela que en Lima Metropolitana los más bajos niveles de comprensión lectora corresponden a los estudiantes de escuelas privadas de distritos económicamente menos favorecidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan