Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2012

Comunidad 'achuar' expulsa a funcionarios de Perupetro

Por hacer propaganda en la comunidad de Tsenkunza, sin permiso del Apu.
Comunidad 'achuar' expulsa a funcionarios de Perupetro
Foto: Difusión

Loreto.- Tres funcionarios la empresa estatal Perupetro fueron maniatados y luego expulsados de la comunidad de Tsenkunza, distrito de Andoas, en la provincia de Datém del Marañón, acusados de intentar dividir a la población regalando útiles escolares con propaganda de empresas petroleras, informó un medio de esa localildad.

Al parecer, los tres trabajadores habían ingresado a la comunidad sin permiso del Apu. El incidente pudo pasar a mayores si es que desde Lima no se enviaba un helicóptero para rescatarlos.

Los tres trabajadores de Perupetro regalaban cuadernos con propaganda de empresas petroleras y a quienes recibían les filmaban. Tenían dos cámaras de video. Cuando los pobladores se percataron, los agarraron y los ishanguearon. Los cuadernos y las cámaras de video fueron arrojados al rio. El yate en el que habían llegado fue retenido y los señores de Perupetro tuvieron que ser sacados en un helicóptero”.

Tras el incidente, los tres trabajadores de Perupetro llegaron hasta San Lorenzo, capital de Datém del Marañón, donde presentaron su denuncia contra los dirigentes de la Federación Achuar del Perú.

Vizalote recordó que hace 10 años, las comunidades Achuar de Datém del Marañón vienen solicitando al Estado que cesen las concesiones petroleras en la zona, sin embargo ahora intentan persuadir a la población para que se permita el ingreso de la canadiense “Talisman”, hecho que fue considerado como un acto de provocación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan