Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2012

Calderón busca mejorar las relaciones con Cuba

Según informó la prensa mexicana, los dos gobiernos iban a discutir la deuda de Cuba de más de 400 millones de dólares a México.
Calderón busca mejorar las relaciones con Cuba
Foto: wausaudailyherald.com

El presidente mexicano Felipe Calderón se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, ayer miércoles, mientras los dos trataron de restablecer las relaciones de amistad y explorar nuevas oportunidades de comercio después de tiempos difíciles entre los dos países.

La oficina de Calderón dijo que los dos hombres estuvieron de acuerdo en "la importancia de la relación bilateral, basada en el respeto mutuo, la observación de las normas del derecho internacional y las amistades íntimas de los pueblos cubano y mexicano".

Afirmaron que los acuerdos durante la visita de Calderón eran "abrir nuevas oportunidades para el desarrollo" de sus relaciones, dijo un comunicado. No se describió la atmósfera o la duración de la reunión, según publica zeenews.india.com.

Tales garantías mutuas del deseo de mejorar las relaciones eran necesarias desde hace años entre Cuba y México, pues su larga amistad se estropeó después de que México eligió a Vicente Fox, del conservador Partido Acción Nacional, PAN, presidente en 2000 y han quedado más o menos de esa manera.

Otros problemas siguieron y continuaron con Calderón, quien en 2009 enfadado canceló una visita programada a Cuba cuando el gobierno cubano suspendió los vuelos entre los dos países a la altura de la amenaza de la gripe porcina.

Según informó la prensa mexicana, los dos gobiernos iban a discutir la deuda de Cuba de más de 400 millones de dólares a México, la posibilidad de empresas conjuntas petroleras en el Golfo de México y las aberturas para las empresas mexicanas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan