Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2012

Lluvia en Arequipa superó valor histórico

Los valores para la temporada no llegan ni a un litro por metro cuadrado, aseguró SENAMHI.
Lluvia en Arequipa superó valor histórico
Foto: Difusión

Arequipa.- Desde ayer, la lluvia registrada que no sólo duró varias horas sino que superó los valores de la temporada al alcanzar los 18.2 litros por metro cuadrado, fue localizada en la ciudad de Arequipa, según informó hoy el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Sebastián Zúñiga.

Recordó que desde hace tres semanas no se registraban precipitaciones tan intensas en la Ciudad Blanca, las cuales sorprendieron a los arequipeños.

Las lluvias cayeron entre las 14:00 y 17:30 horas y después volvieron a las 20:30 horas; ocasionaron riachuelos en las calles de la ciudad sureña y la crecida del río Socabaya.

"Los valores para la temporada no llegan ni a un litro por metro cuadrado (0.7 litros por metro cuadrado)", precisó a la agencia Andina.

El especialista dijo que se podrían repetir en las partes medias de Arequipa hasta el lunes 16, debido al sistema de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Advirtió que el fenómeno meteorológico provocaría, además, nevadas y tormentas eléctricas en las zonas ubicadas a más de 4,000 metros de altura. En las localidades a más de 3,000 metros las lluvias serían persistentes.

Por ello recomendó a los agricultores tomar previsiones debido a que muchos cultivos de panllevar están por ser cosechados y las lluvias podrían afectarlos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan