Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2012

ESSALUD: "Mineros se vienen recuperando rápidamente"

Mineros ingieren dieta completa y ya no usan lentes negros. Si mejoría continua, mañana tras la evaluación clínica podrían ser dados de alta.
ESSALUD: 'Mineros se vienen recuperando rápidamente'
Foto: Difusión

Ica.- Los nueve mineros rescatados del yacimiento Cabeza de Negro en Ica, ingirieron después de 7 días, una dieta completa de pollo con arroz y papas, sopa de verduras y mazamorra.

Así lo dio a conocer el jefe del Servicio de Emergencia del Hospital “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud Ica, doctor Alberto Ramírez, quien señaló que los pacientes dejaron la dieta blanda que venían recibiendo.

Hemos tenido que pedirles que ingieran lentamente la comida, pues las ganas de comer alimentos sólidos los tenía muy angustiados. Están muy felices de ingerir pollo y arroz”, refirió el galeno.

Alberto Ramírez indicó que este paso es parte de la evolución que se da en ellos, pues en horas de la mañana desayunaron avena, pan y jugo, en pocas cantidades.

Destacó que los 9 internados están en proceso de mejoría y de una readaptación dietética, al igual que con los efectos de la luz, pues ya no usan lentes. Acotó que se les viene realizando una evaluación sicológica constante para  reintegrarlos a sus familias y labores.

El jefe del Servicio de Emergencia adelantó que si la mejoría continua como hasta ahora, mañana viernes, tras la evaluación clínica, podrían ser dados de alta.

Cabe señalar que todos los mineros pasan por una evaluación clínica integral a cargo de médicos internistas, especialistas, y hasta por médicos sicólogos, para conocer su estado emocional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan