Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2012

Toyota prueba el nuevo Prius C conduciendo hasta Tumbes con un solo tanque de combustible

El ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal dio inicio al desafío y resaltó la labor de Toyota.
Toyota prueba el nuevo Prius C conduciendo hasta Tumbes con un solo tanque de combustible
Foto: Difusión

Con el objetivo de demostrar su eficiencia en el uso de combustible, Toyota del Perú presentó ayer el nuevo híbrido Prius C sometiéndolo a una prueba inédita en el país: recorrer la carretera que une Lima con Tumbes usando un solo tanque de combustible.

El modelo, que en breve será comercializado en el mercado local, fue presentado en una ceremonia a la que asistió el Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, quien destacó los esfuerzos de la firma japonesa por traer al Perú modelos ecológicos que reducen su impacto en el medioambiente.

El ministro verificó en la partida que el vehículo llevará su tanque de combustible sellado con un adhesivo que impedirá que pueda ser manipulado posteriormente. Todos estos procedimientos fueron avalados por un Notario de Lima, quien procedió a firmar el adhesivo.

En el Prius C el motor de gasolina y el motor eléctrico trabajan juntos para maximizar su desempeño y conseguir el mejor ahorro de combustible: aproximadamente 133.9 km por galón, dependiendo al estilo y características de conducción de cada persona.

El modelo viene equipado con el sistema Hybrid Synergy Drive, que le permite generar energía eléctrica de manera autónoma, por lo que nunca tiene que ser “enchufado” para ser recargado Este proceso se da gracias a que los rodamiento de las llantas crean energía eléctrica durante la desaceleración y el frenado, la que se almacena en la batería híbrida.

El vehículo es reciclable en un 95% una vez que acaba su vida útil y controla de manera estricta las emisiones contaminantes. El motor de gasolina es de 1.5 L y su motor eléctrico es de 98 HP (73 KW). Su diseño exterior e interior y diversa gama de colores lo hace apto para ser usado por una familia, jóvenes profesionales o mujeres.

“El cuidado del medio ambiente es parte de la filosofía corporativa de Toyota; por ello somos los pioneros a nivel mundial en la creación de los modelos híbridos. Con el Prius C renovamos nuestro compromiso por traer al mercado modelos amigables con el medioambiente”, indica Patrick Huggard-Caine, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota del Perú.

El ejecutivo también señala que la compañía tiene en la mira la comercialización de un tercer vehículo híbrido. Se trata de la versión híbrida de la camioneta Highlander, con el objetivo de que al 2020 Toyota del Perú ofrezca la versión híbrida de cada uno de sus modelos.

El modelo está próximamente disponible en todos los concesionarios Toyota a un precio de US$ 27 000 y podrá ser adquirido a través del sistema de financiamiento directo Mitsui Auto Finance – MAF.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan