Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

¿Cree Ud. que la minería informal es un problema grave para el desarrollo de nuestro país?

La ciudadanía opina en Generaccion.com.
¿Cree Ud. que la minería informal es un problema grave para el desarrollo de nuestro país?
Foto: Referencial

El caso de los nueve mineros rescatados recientemente del socavón Cabeza de Negro, en el distrito de Yauca del Rosario, en Ica, ha puesto sobre el tapete el problema de la minería informal en el Perú.

Generacción.com estuvo en las calles de Miraflores y preguntó a diversos ciudadanos al respecto.

“Sí. Una irresponsabilidad de los mineros, también. Yo he ido a Yauca. He caminado desde Ica, de Los Aquijes hasta Yauca: son catorce kilómetros. He visto la minería (informal) y es un lugar muy peligroso. Está un poco encerrado y son partes rocosas. Caen puras piedras”.

Alonso Dávila

“Claro que es (un problema) serio. Pero si no hubiera minería, de dónde va a haber (dinero). Allá la gente se dedica a eso, en provincia, porque la agricultura no da como la minería. Los mineros están luchando por algo justo. Yo creo que el Gobierno debería formalizarlos, que paguen su cupo y que trabajen normal. La cosa es que dejen trabajar, que haya trabajo”.

Jorge Gutiérrez

“Ya eso viene de hace tiempo. Está mal. Aparte que contamina el ambiente -mira en los ríos lo que pasa-. Estoy totalmente en desacuerdo con la minería informal. Deben tomar cartas en el asunto y poner cárcel fuerte a las empresas informales”.

Carlos Saldaña

“Claro que es un problema bastante serio. Parece que cuando es informal, se va a aprovechar de esto gente que no es capacitada. Los pobladores de ese lugar no se imaginan que la minería informal les va a hacer mucho más daño que cuando hay algo más formal. Si es informal solo se van a enriquecer los que se están adueñando de ese lugar. No estoy de acuerdo con la minería informal”.

Rosmary Mamani

“Es un problema serio porque exponen la vida de todos los trabajadores. Hay gente que por cien, doscientos soles, entra a trabajar a esos sitios. Por llevar un pan a su casa. Para mí, están arriesgando la vida de las personas que van a trabajar”.

Dayana Vasco

TAGS: Ica, Mineros
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan