Un grupo de seguidores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) distribuyeron volantes por los alrededores de la plaza mayor de Huamanga, causando preocupación entre los pobladores ya que exigen que se libere al líder senderista Abimael Guzmán, quien viene cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por los actos violentos cometidos en su denominada "lucha armada" durante la década de los 80 y 90.
De esta manera, los seguidores de Guzmán Reinoso piden en los panfletos que se libere al líder senderista, además de su oposición al aislamiento al que el terrorista es sometido en la base naval del Callao, por lo que solicitan su traslado a un penal común.
Asimismo, los miembros del MOVADEF denunciaron en sus volantes que vienen siendo víctimas de una persecución política por seguir el pensamiento "Gonzalo".
Cabe indicar que el último jueves los integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales participaron de un paro convocado por el SUTEP-CONARE, por lo que se dejó entrever que no sólo se habrían dedicado a sus acciones sindicales, sino también a realizar proselitismo a favor del mencionado movimiento.