Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

Caso YPF: España rompería relaciones "fraternales" con Argentina

Cristina K. aún no sale al frente de las especulaciones.
Caso YPF: España rompería relaciones 'fraternales' con Argentina
Foto: Captura YouTube

Buenos Aires.- El secretario español de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, exhibió su preocupación por las recientes suspensiones de concesiones a la firma petrolera YPF (propiedad del grupo Repsol) en Argentina, advirtiendo a la gestión de Cristina Fernández que de continuar esta política, su Gobierno podría romper no solo relaciones económicas con su país.

"Cualquier agresión violando el principio de seguridad jurídica a Repsol será tomada como una agresión por España, que tomará las reacciones que crea oportunas y pedirá el apoyo que considere necesario a sus socios y aliados. La ruptura de una negociación entre España y la Argentina no sería una ruptura sólo en términos económicos, sería la ruptura de una relación fraternal que hemos tenido en mucho tiempo. Por tanto, para nosotros esa ruptura es el peor de los escenarios", declaró el canciller tras reunirse con el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini.

De acuerdo al diario La Nación, el funcionario ibérico subrayó la importancia de YPF en las inversiones de Repsol en territorio gaucho. “Es la hora del diálogo, de la negociación y la llamada al sentido común y el buen acuerdo entre dos gobiernos de dos países cuyas relaciones han sido tradicionalmente importantes”, aclaró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan