Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

Junta de acreedores decidió liquidación de la empresa Doe Run Perú S.R.L.

INDECOPI precisa que no intervino en decisión por ser de competencia exclusiva de los acreedores.
Junta de acreedores decidió liquidación de la empresa Doe Run Perú S.R.L.
Foto: meganoticias.net

La junta de acreedores de la empresa Doe Run Perú S.R.L. (DRP) acordó hoy someter a dicha empresa a un proceso de “liquidación en marcha”, la misma que deberá efectuarse en un plazo de seis meses, prorrogables por seis meses más, según lo establecido en la Ley General del Sistema Concursal.

“Liquidación en marcha” significa que una empresa no deja de operar durante el proceso de liquidación. Lo que se busca con ello es que los acreedores consigan mayores ingresos, o más valor por la transferencia de los activos de la empresa.

La junta de acreedores tomó esta decisión hoy, luego de desaprobar el plan de reestructuración presentado por la empresa Doe Run Perú S.R.L. En ese sentido, el INDECOPI reitera que la decisión tomada es total facultad de los acreedores y no de la institución.

Como se recuerda, el procedimiento concursal de DRP fue iniciado a solicitud del Consorcio Minero S.A. (CORMIN). En enero del presente año, la Junta de Acreedores acordó la reestructuración de la empresa y aprobó un régimen de administración mixta, en virtud del cual ratificó a la administración original de DRP pero a la vez encomendó a la empresa Apoyo Consultoría S.A. la labor de supervisión y cumplimiento de las acciones de reestructuración que se emprendan. Dentro del proceso, Doe Run Perú S.R.L. presentó un plan de reestructuración, el mismo que, como ya se ha precisado, no fue aprobado por la junta de acreedores.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan