Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

Barack Obama adopta una postura sobre las elecciones de Venezuela

Al presidente le gustaría presenciar en ese país "elecciones libres y justas, donde la voluntad del pueblo sea respetada".
Barack Obama adopta una postura sobre las elecciones de Venezuela
Foto: politico.com

Sus comentarios fueron hechos durante una entrevista exclusiva con el Grupo Diarios de América (GDA), un grupo de 11 periódicos líderes en el hemisferio occidental.

“Venezuela, al igual que todas las naciones soberanas, debe establecer su propio destino, pero el pueblo venezolano son los que deben determinar el camino democrático", dijo.

El presidente Obama recordó que los países de las Américas tienen el deber de proteger su derecho a la libre determinación, como se establece en la Carta Democrática Interamericana, de la que todos ellos son parte.

Todos los de las Américas, durante muchas generaciones, han sufrido para dar a la libertad y la justicia un significado real, destacó el Jefe de Estado de EE.UU.

Sin embargo, subrayó que en la actualidad, los derechos universales, como la libertad de expresión y las libertades, como la independencia de los jueces, están bajo asedio.

Él prometió que su país seguirá "defendiendo el derecho del pueblo en todas partes a elegir su propio futuro".

Sus declaraciones tuvieron lugar antes de la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará este fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan