Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

MEM: "Trabajadores de Doe Run Perú no perderán sus trabajos"

Entidad pública pide a obreros no dejarse llevar por comentarios.
MEM: 'Trabajadores de Doe Run Perú no perderán sus trabajos'
Foto: Difusión

Lima.- El Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, aclaró que los puestos de trabajo en el complejo metalúrgico de La Oroya están garantizados y los trabajadores no deben dejarse sorprender por comentarios equivocados o desinformados sobre el proceso de liquidación en marcha de Doe Run Perú, aprobado en la víspera por la ‘Junta de Acreedores’ de esa empresa.

Explicó que la liquidación en marcha significa que los trabajadores no perderán sus empleos y la empresa continuará con sus operaciones, pero bajo una administración temporal.

La intervención de la Junta de Acreedores evita que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (INDECOPI) la declare a la empresa en liquidación, lo cual hubiese sido irreversible, continuó.

Agregó que la liquidación en marcha de Doe Run no significa el cese de las operaciones totales, sino que estas continuarán; lo que se hace a través de la mina Cobriza, y así culminar con el Complejo Metalúrgico a fin de operar en condiciones normales.

“Quiero dejar esto en claro a toda la población de La Oroya porque aparentemente están siendo desinformados por los directivos de la empresa y por la dirigencia sindical, diciendo que los trabajadores van a perder sus puestos, que van a ser cesadas las operaciones, cuando en realidad es todo lo contrario”, manifestó.

Refirió que de acuerdo al proceso aprobado, la Junta de Acreedores elaborará un plan de liquidación en la que todos sus integrantes deben manifestar su conformidad, y en esa línea el ministerio de Energía y Minas priorizará que se mantenga y respete el empleo para todos los trabajadores.

“El Estado siempre apostó por el reinicio de operaciones en La Oroya pero respetando el medio ambiente, la salud de la población, y garantizando el empleo de los trabajadores conservando sus sueldos y beneficios sociales”, señaló una entrevista en un canal de televisión local.

“Ante un plan inejecutable y por lo tanto inaceptable presentado por Doe Run Perú, es que ayer la Junta de Acreedores votó por no aprobar ese plan e ir por una liquidación en marcha”, dijo.

En la víspera, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú optó por declarar por unanimidad la liquidación en marcha de ese complejo metalúrgico ante la imposibilidad de aprobar el plan de reestructuración presentado por esa empresa con sede en La Oroya.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan