Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

Ministerio de Trabajo inaugura ventanilla única de promoción de empleo en Iquitos

Viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe Remon, se reunió con el empresariado y las autoridades locales de Loreto.
Ministerio de Trabajo inaugura ventanilla única de promoción de empleo en Iquitos
Foto: Difusión

En el Auditorio del Colegio San Agustín de Iquitos, el viceministro, en compañía del Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Yvan Enrique Vasquez Valera, el Director Regional de Trabajo de Loreto, Emerson Leveau Delgado, y más de 600 pobladores, inauguró la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Loreto.

A partir de la fecha este espacio, dirigido por la Dirección Regional de Trabajo, brindará a la población de la región, en un solo lugar y de manera articulada, los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo como son: información del mercado de trabajo, acercamiento empresarial, orientación vocacional, capacitación laboral y para el emprendimiento, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, entre otros.

Esta Ventanilla Única de Promoción del Empleo, localizada en la Av. Ricardo Palma 568 – Iquitos, es la cuarta inaugurada en el país (Moquegua, Tacna, Ayacucho e Iquitos). Este espacio es un mecanismo que contribuirá a reducir los obstáculos enfrentados en la búsqueda de un servicio acorde a la necesidad del perfil de los ciudadanos locales, para hacerse más empleables, emprender algún proyecto de negocio o para buscar una oportunidad laboral de acuerdo a sus competencias, experiencia y/o formación técnico ó profesional.

Intensa Jornada

A primera hora del día, el viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe Remón, participó en un desayuno empresarial junto con el Director Regional de Trabajo y cerca de 60 representantes de las empresas más renombradas de la región. El encuentro sirvió para conocer las demandas laborales que el empresariado de la zona tiene y de esa forma el sector poder realizar capacitaciones que se adecuen a ella, para asegurar la inserción de los beneficiarios en el mercado laboral, en especial de la población más vulnerable.                                                 

Por la tarde, el viceministro también se reunió con más de 40 alcaldes provinciales y distritales de lugares como Parinari, Peva, Balsapuerto, Tigre, Punchana, entre otros, para involucrar a las autoridades locales en la generación de empleo temporal, a través del programa TRABAJA PERÚ. Se busca que los gobiernos locales mejoren la calidad de los perfiles y expedientes técnicos de sus proyectos presentados.

El Plan estratégico del programa TRABAJA PERÚ tiene entre sus metas la generación de 100,000 empleos en el año 2012 a nivel nacional. El sector a través de dicho programa busca llegar a la población en pobreza y extremo pobreza en los 24 departamentos del país en especial atención a las zonas rurales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan