Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de abril 2012

¿Crees que Cuba debería participar de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Colombia?

Propuesta tendría el apoyo mayoritario de los países de la región.
¿Crees que Cuba debería participar de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Colombia?
Foto: webislam.com
Vota

El presidente de Bolivia Evo Morales señaló durante su arribo a Cartagena en Colombia, que “Es importante que el pueblo cubano este presente a la Cumbre de las Américas” y de este modo poner un fin definitivo  al “bloqueo de la isla”.

Dos días antes, los cancilleres y delegados de 32 países habrían pedido a Colombia que invite a Cuba a participar de la reunión presidencial que se inicia hoy en Cartagena.

Sin embargo, pese al mayoritario respaldo que tiene esta iniciativa, Estados Unidos y Canadá serían los únicos  países del continente que se opondrían a la participación de Cuba en la cumbre.

Por su parte, el ex presidente cubano Fidel Castro señaló hoy en un artículo divulgado por los medios locales que la Cumbre de Cartagena es la “Cumbre de las guayaberas”, expresando su malestar por no haber sido incluido en la importante cita de mandatarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
El presidente de colombia ni borracho invita a Cuba, Obama le halaria las Orejas
14 de abril 2012
La metrópoli del imperio por cuestiones ridículas aún sigue impidiendo el acceso de cuba al sistema interamericano como país independiente.
Será porque aún lo considera su patio trasero o su colonia de veraneo.
Como dice el viejo fidel: no está cuba pero sí sus guayaberas.
14 de abril 2012
Esa cumbre es latina quien tiene que irse es usa y Canada, los latinos dices que tienen mala costumbre pero son los primeros que el ejercito gringo pone al frente de una gerra como carne de cañon y valla que tienen guerra y todas buscadas por ellos. no se porque tanto empeño en un paiz que lo que quiere es ser como los demas verguenza deberian tener que siendo tan grandes no han podido con un archipielago
14 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan