Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de abril 2012

Activista peruano convoca manifestación de reclamo contra España Por los "Tesoros de Odyssey"

Protestas se iniciarían este 23 de abril.
Activista peruano convoca manifestación de reclamo contra España Por los 'Tesoros de Odyssey'
Captura: The Miami Herald

Luego de una disputa que duró cerca de cinco años, los tesoros hallados por Odyssey ya se encuentran en manos de España. Mientras tanto, en el Perú activistas vienen convocando para el inicio de una serie de jornadas de protesta que se iniciarán este 23 de abril.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista cultural de Patria Verde, movimiento ecológico,  social y cultural, hizo un llamado a todos los peruanos para que inicien jornadas de protesta a fin de que España devuelva los tesoros hallado por Odyssey.

 “Ellos cuando invadieron nuestro territorio hicieron de él su colonia y tuvo a su dominio por cerca de tres siglos, exterminando millones de nuestros antepasados. En tal virtud afirmamos que esas monedas fueron hechas con sangre, sudor y lágrimas de nuestros antepasados”, concluyó.

Señaló además que España “tiene que entender que su país le hizo mucho daño a nuestros antepasados. Como una forma de curar esas heridas que sangra en la memoria de los peruanos tienen que devolver los tesoros hallados por Odyssey al Perú”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan