Banner Tuvivienda
Sábado 16 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de abril 2012

Cuba prepara reforma migratoria para eliminar restricciones

Los cubanos para poder viajar al exterior deben adquirir un permiso de 150 mil dólares cuya vigencia es solo de 30 días.
Cuba prepara reforma migratoria para eliminar restricciones
Foto: lagartoverde.com

La Habana.- El gobierno de Cuba está elaborando una reforma migratoria “radical y profunda” según declaró el presidente del Parlamento Cubano, Ricardo Alarcón.

“Uno de los temas que estamos debatiendo actualmente al más alto nivel del Estado concierne a la cuestión migratoria”, señaló Alarcón en diálogo con el experto y periodista francés Salim Lamrani del portal The Huffington Post.

Los cubanos para poder viajar al exterior deben adquirir un permiso de 150 mil dólares, dichos permisos solo tienen una vigencia de 30 días, al cabo de los cuales deben retornar o se arriesgan a perder el permiso de residencia en la isla.

Según agregó Alarcón, Cuba procederá a una reforma migratoria en los próximos meses con el objetivo de eliminar este tipo de restricciones.

Cabe mencionar que Cuba acusa a Estados Unidos de alentar la emigración ilegal de Cuba gracias a la Ley de Ajuste Cubano de 1966, que les otorga residencia legal inmediata a los cubanos que lleguen a suelo norteamericano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Oigan suave que son 150 dolares!!!!! no 150 mil!!!! a ver si el periodista ha visto alguna vez en su vida 150 mil juntos... Ya 150 dolares para el nivel adquisitivo de un cubano es lo mismo que decir 15 mil, pero datos son datos, no digamos mentiras!
14 de abril 2012
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |