La liberación de los 36 trabajadores del consorcio Camisea, sin que ninguno de ellos presente lesiones de gravedad, ha sido elogiado por varios personajes de la política peruana, lo que aunado al rescate de los nueves mineros en Ica a mitad de semana podría provocar un aumento en el nivel de aprobación de la gestión del mandatario, Ollanta Humala.
Tras perder varios puntos porcentuales en los últimos sondeos (debido a su hermano Antauro, la fragata británica o algunas declaraciones polémicas del primer ministro Óscar Valdés, por ejemplo), el líder de Gana Perú ha logrado el reconocimiento no solo de los integrantes de su bancada sino además de ex contrincantes electorales, como es el caso de Pedro Pablo Kuczynski.
“Felicito a las autoridades políticas y militares que hicieron esto posible. La liberación de los rehenes secuestrados en Kepashiato (en Cusco) es una excelente noticia. Ahora, no se puede dejar que este delito quede impune”, expresó el líder de Alianza por el Gran Cambio (APGC) en su cuenta de Twitter.
Por ello ¿Cree usted que este nuevo logro incrementará la popularidad de Humala Tasso?