Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de abril 2012

Talibanes atacan embajadas y bases de la OTAN en Afganistán

Ataque tiene como resultado hasta el momento, varios heridos, 7 personas muertas y 3 detenidos.
Talibanes atacan embajadas y bases de la OTAN en Afganistán
Foto: Referencial

Afganistán.- El movimiento talibán viene atacando a las embajadas de Alemania y Reino Unido en Afganistán, al mismo tiempo, que a las bases de la OTAN en todo el territorio afgano, en un ataque coordinado a gran escala, con armamento de alto calibre y terroristas suicidas, reportó la cadena CNN.

Todo comenzó con una serie de explosiones en Kabul, la capital de Afganistán, atacando el edificio del parlamento de ese país, situado a unos 50 metros de la embajada rusa.

También se escuchó tiroteos de armas automáticas y el ruido de las alarmas activadas por varias embajadas. El fuego cruzado aún se viene librando en distintos puntos cerca del área donde se encuentran las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos.

Los ataques van dirigidos contra las embajadas alemana y británica, en el territorio de las cuales se percibe el humo, así como contra un hotel de la zona donde, según testigos, irrumpieron varios terroristas suicidas.

Unos minutos más tarde, varias personas resultaron heridas cuando dos kamikazes detonaron sus cargas explosivas a la entrada del aeropuerto de Jalalabad, en el este, que alberga una de las bases aéreas más importantes de la fuerza internacional de la OTAN (ISAF), tomada por el ejército estadounidense que supone más de los dos tercios de sus efectivos en todo el país, según la policía.

Según fuentes médicas locales, el balance de víctimas es de 5 civiles y 2 insurgentes muertos. La policía ha informado de la detención de dos terroristas suicidas y un atacante.

Una base militar turca ubicada en otra parte de la región capitalina, a las afueras de Kabul, también sufre el ataque de los morteros. Los militares turcos responden con fuego de ametralladoras apoyados por el contingente griego, que se encuentra cerca del lugar.

La OTAN tiene desplegados unos 130.000 soldados en apoyo del gobierno del presidente Hamid Karzai contra la insurgencia talibán, pero se retirarán antes de finales de 2014, pasando el control a las fuerzas afganas.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan