Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de abril 2012

Temporales azotaron cuatro estados de EE.UU en un solo día

El Centro Nacional de Meteorología de ese país recibió 121 informes de tornados.
Temporales azotaron cuatro estados de EE.UU en un solo día
Foto: Difusión

Estados Unidos.- Cinco muertos y 29 heridos, fue el saldo de una serie de tormentas y tornados que se dieron en un día, en el estado de Oklahoma, según informaron autoridades de ese estado. Asimismo, se produjo daños millonarios a casas particulares, hospitales, una cárcel, una base de la Fuerza Aérea y otros edificios de la región.

El epicentro del desastre se produjo en la ciudad de Woodward, al noreste del estado, pero también afectó seriamente a otros estados vecinos como Kansas, Iowa y Nebraska, desde donde también se reportaron desastres y destrozos.

El Centro Nacional de Meteorología de ese país recibió 121 informes de tornados que tocaron tierra entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en esos cuatro estados.

En tanto, el temporal amenaza hoy especialmente a los estados de Wisconsin, Minesota y Iowa, según señaló hoy el Centro de Predicción de Tormentas federal, que ha rebajado su alerta de "alto riesgo" a "moderado".

Alrededor de 5 millones de personas en una franja que cubre desde Wisconsin hasta Texas se mantienen en alerta por el sistema de tormentas, que podrían llegar hoy a Chicago (Illinois), Saint Louis (Misuri) y Houston (Texas), entre otros núcleos de población.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan